Lo bueno
Si un comerciante o empresario desea tener accesos a estímulos económicos-sociales-fiscales, lo primero que debe hacer es ser muy formal en todas y cada una de sus obligaciones y operaciones tanto administrativas, hasta en lo mercantil, laboral y fiscal.
Lo malo
Muy mal uso y morbo se ha dado alrededor de las SCPS, desde la simulación de operaciones con ventas de facturas, tipificando trabajadores como supuestos socios y hasta con el outsourcing en substitución patronal, lo anterior ha dado lugar cualquier sociedad sea considerada como un delito de defraudación fiscal.
Lo legal
Debe prevaler el interés en el desarrollo económico de los propios socios junto con sus trabajadores, el trabajo en equipo, la integración en todos en conjunto e inclusive el contemplar factores como la ecología, labores altruistas e impulsos dentro de las comunidades.
Tratados internacionales
Primero formalízate en una empresa, segundo crece económicamente con empleos, la creación de clientes y proveedores, tercero después veremos cómo pagas impuestos.
Gobierno de Canadá
Jurisprudencias SCJN Noviembre 2006
“Además, de la exposición de motivos relativa al artículo 85-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta se advierte que la intención del legislador al establecer un régimen fiscal diferente para este tipo de sociedades fue en todo momento incentivar este tipo de organización, máxime que el tema fue objeto de recomendación internacional.”